¿QUIENES SON MAS CELOSOS?

Escrito por: María Marín 
(www.mariamarin.com)

Esta pregunta es tan controversial como: ¿Quiénes son más mentirosos, ellos o ellas?, o ¿quién es más inteligente, el hombre o la mujer? Sobre las respuestas a estas interrogantes nadie tiene la contestación correcta. Todo el mundo opina: “Depende de la persona y la situación”.  Sin embargo, cuando de celos se trata, me atrevo a decir que tengo la respuesta: ¡Los hombres son más celosos! Llegué a esta conclusión por los siguientes tres hechos:

1. Liberación femenina: Años atrás, las mujeres permanecían en el hogar. Por eso, el hombre no tenía que preocuparse de que otro mirara a su mujer.  Pero desde la liberación femenina,  la mujer trabaja fuera del hogar, es más independiente y tiene más roce social, lo cual ha creado más inseguridades en el hombre, haciéndolo más celoso.

2. Promiscuidad: Por naturaleza el hombre es más promiscuo que la mujer. También por naturaleza juzgamos a otros de acuerdo a nuestras acciones. Como dice el refrán: “El ladrón juzga por su condición”. En otras palabras, el hombre la cela más, porque teme que ella sea como él: “Así de fácil como yo puedo ser infiel, ella también puede caer en la tentación”.

3. Crímenes pasionales: ¿Cuántas veces has escuchado que un hombre “se cegó por los celos” y  en un momento de locura asesinó a su pareja o expareja? Las estadísticas muestran que los hombres cometen más crímenes pasionales que las mujeres.
Retomando la pregunta inicial, aclaro que no estoy diciendo que las mujeres son poco celosas, pues sé de muchas que celan a sus parejas hasta de la brisa que les roza la piel.
No importa el sexo, lo que muchos no acaban de entender es que los celos, en vez de controlar a tu pareja, arruinan la relación. Por cierto, se ha comprobado que quienes son celados constantemente terminan siendo infieles. Se les acusa tanto de algo que no han hecho, que concluyen: “Si estoy cumpliendo la sentencia,  más vale cometer el delito”.  Entonces, mi consejo es que, a menos que tengas pruebas, confía y no incites a alguien a hacer lo que realmente no quieres que haga.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.