RD posee récord de embarazos en adolescentes


Un 23% de jóvenes han quedado embarazadas con edades entre 12 y 19 años, cifra superior a  todos los países de América Latina.Los datos del informe fueron dados a conocer por Ana Karina Corvalán, especialista en políticas públicas y educadora, y Cándido Encarnación, encargado del área social del centro Muchachos y Muchachas con Don Bosco, quienes estudiaron una muestra de 87 adolescentes embarazadas en el perímetro de sus once centros en todo el país.

El estudio revela que la mayor cantidad de casos se concentra en lugares pobres y con bajo nivel educativo. El estudio arrojó también que el 80% de las jóvenes tiene como pareja al padre del hijo que espera o que ya tiene, con edades entre 20 a 44 años.

Los datos resaltan que la ley de protección a menores ni el uso de anticonceptivos llega a estos grupos de jóvenes, debido a que el  61% planifica su embarazo y lo desean. El 39% es accidental.

La investigación indica que las adolescente de 12 a 15 años han tenido un rango mayor en su primera relación sexual, representado por un 57.6 por ciento.

Asimismo, el 35% de las jóvenes entrevistadas dijo estar de acuerdo en que su pareja la golpee cuando existan situaciones como la infidelidad.

El 80% cree, además, que “una buena mujer se queda en la casa cuidando a los hijos y a su marido”. El 46% de las embarazadas encuestadas provienen de la Capital, mientras que el resto vive en provincias.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.