Tortuga Carey vuelve a anidar en Playa de Guibia


La tortuga carey que cada año pone sus huevos en Güibia, volvió a hacerlo el pasado sábado, 15 días después de haber dejado 215 unidades en el mismo lugar.

Casi con una precisión matemática, a las 9:14 noche, apenas 19 minutos de diferencia, del tiempo que lo hizo la primera vez, Güibi, como ha sido bautizada, de 93 centímetros (casi un metro) y alrededor de medio siglo de vida; dejó sus huevos en la playa que había sido limpiada durante la Jornada Nacional de Limpieza de Playas. Se espera que regrese por última vez entre el primero y el dos de octubre.

Hace quince días, los huevos fueron llevados a incubar al Acuario Nacional, pero en esta ocasión quedaron en la playa, donde en los próximos 52 días eclosionarán para producir el nacimiento de las nuevas criaturas, las cuales se moverán directamente al mar Caribe para iniciar la lucha por la sobrevivencia.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso una vigilancia de 24 horas en el lugar.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.