30% computadoras del mundo están infectadas de virus


Casi un tercio de las computadoras de todo el mundo, un 31.63% está infectada con algún tipo de malware, un porcentaje muy elevado, que demuestra que hay que aumentar las medidas de seguridad y protección de las computadoras.

Según informe de la empresa de seguridad PandaLabs los malware más presentes son los troyanos. Se trata de virus que se instalan en los equipos de los usuarios, normalmente pasando desapercibidos, para operar sin su conocimiento.

Estos ejemplares de malware son muy peligrosos y son los más numerosos. El 76.18% de todo el malware son troyanos, muy por encima del 7.8% que son virus y del 6.69 que son gusanos.

En cuanto a los principales países emisores de troyanos, los datos revelan que Alemania es el principal suministrador, seguido por Rusia, China, Francia y Brasil. Mientras continúa la tendencia de crecimiento de malware en los últimos años que ha conseguido que en 2011 se registrase una cantidad total superior a los 86 millones de tipos de virus informáticos en el mundo.

La gran cantidad de tipos de malware y la falta de precaución por parte de los usuarios de todo el mundo ha provocado una alta tasa de infecciones.

Desde PandaLabs han denunciado que actualmente es muy fácil y económico conseguir las herramientas necesarias para confeccionar un troyano. En concreto, por 1,000 euros se puede disponer de todo lo que se precisa, inversión que después puede quedar pronto amortizada con las actividades delictivas que realiza el troyano.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.