Premio Nobel de Química para dos profesores estadounidenses

ESTOCOLMO. AFP. El premio Nobel de Química 2012 fue concedido hoy a los profesores de medicina estadounidenses Robert Lefkowitz y Brian Kobilka por sus estudios sobre los receptores acoplados a las proteínas G, unas células que permiten al hombre adaptarse a su entorno, anunció este miércoles el comité Nobel.

"Nuestro cuerpo es un sistema regulado muy finamente por interacciones entre miles de millones de células. Cada célula está integrada por minúsculos receptores que le permiten sentir su entorno y, así, adaptarse a nuevas situaciones", dijo la Real Academia de las Ciencias de Suecia al anunciar a los galardonados.  

El jurado los recompensó por sus descubrimientos sobre "los funcionamientos internos de una importante familia" de receptores: los acoplados a las proteínas G que permiten a las células "adaptarse a situaciones nuevas", informó la Academia.  
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.