Alvarez Renta se querella contra Dominguez Brito

Luis Álvarez Renta

El financista Luis Álvarez Renta, a través de sus abogados, se querelló contra el procurador General de la República por abuso de autoridad, usurpación de funciones y desacato a una orden judicial. Mediante instancia, Renta solicita a la Suprema Corte de Justicia (SCJ)  admitir la querella contra Francisco Domínguez Brito y condenarlo al pago de una indemnización de RD$30 millones por daños y perjuicios.

Entre los fundamentos de la acusación está el hecho de que en fecha 14 de septiembre de 2012, a pesar de tener a su disposición las órdenes de traslado del Juez de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de San Cristóbal, que ordenó la prisión domiciliaria por un año a favor de Renta, “las autoridades de la Procuraduría se negaron a ejecutarla y desacataron las órdenes de traslado válidamente emitidas por un juez”.

El financista fue beneficiado con una variación de la modalidad en el cumplimiento de la pena por sus problemas de salud.

Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.