Alvin Roth y Lloyd Shapley ganan Nobel Economia 2012

Por sus estudios sobre los mercados económicos, sus problemas de diseño y sus posibles rediseños


Copenhague (Dinamarca).- Los estadounidenses Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley fueron hoy galardonados con el Premio Nobel de Economía de 2012, anunció la Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo.

La academia destacó en su fallo que ambos profesores han sido galardonados por sus estudios sobre los mercados económicos, sus problemas de diseño y sus posibles "rediseños".

El premio de Economía clausura la presente edición de los Nobel, que arrancó el pasado lunes con la concesión al británico John B. Gurdon y al nipón Shinya Yamanaka el de Medicina, y prosiguió el martes con el Nobel de Física para el francés Serge Haroche y el estadounidense David J. Wineland.

El miércoles se concedió el de Química a los estadounidenses Robert J. Lefkowitz y Brian K. Kobilka, el jueves el de Literatura al chino Mo Yan, y el viernes se desveló que la ganadora del Nobel de la Paz fue la Unión Europea.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.