"Si no se entega cedula ahora, se queda para 2018"

Rosario dice necesitan 2 años para dar documento


Rosario dijo que buscan la certificación ISO para la JCE.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que si esa institución no inicia de inmediato el proceso de cedulación que tiene pendiente, se tendría que posponer para el año 2018, ya que no alcanzaría el tiempo para dotar del documento a toda la población convocada para las elecciones del 2016.

Durante una reunión que sostuvo con los oficiales civiles y asistentes administrativos, expuso que la JCE necesita dos años para cedular a todos los ciudadanos, meta que hasta ahora pretenden cumplir entre el 2013 y el 2014. Con el fin de alcanzar ese objetivo, este sábado el Pleno tiene en agenda dar inicio a los preparativos para llamar a la licitación a las empresas que puedan suplir el plástico.

Sin embargo, Rosario no dejó claro si la institución cuenta con los recursos para realizar el cambio de documento. Al preguntársele al respecto, se limitó a decir: "Bueno, no hay posibilidad de que se ese proceso no se haga ahora. Si la Junta no inicia de inmediato el proceso de cedulación no podrá cambiarla hasta dos mil dieciocho".

Antes se había quejado de que tienen cinco años recibiendo el mismo presupuesto de RD$2,487 millones.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.