Anuncian 3er Torneo Nacional de Football Americano

Ross Levy, Carlos Alfaro, Onyebuchi Ebo, Octavio
Medina y Nicodemo Capriles, directivos de
la Liga durante la rueda de prensa.

La Liga Dominicana de Football Americano anunció el inicio del 3er Torneo Nacional de Football Americano 2012 que será celebrado a partir de este 20 de octubre hasta finales de febrero 2013 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la pista de calentamiento de atletismo con 17 enfrentamientos para obtener la gran Copa LDFA 2012.

En el encuentro celebrado en Hooters de Acrópolis, estuvieron presentes los representantes de la Liga, encabezados por su Presidente el señor Ricardo Hazoury,  Ross Levy,  Vice presidente, Nicómedes Capriles, Tesorero, Carlos Alfaro,  Director Organización del Evento, Octavio Medina,  Alfredo Arredondo, Carlos Santana, Directivos  y Oscar Iván Duluc en Mercadeo y Ventas, quienes además lanzaron  las redes sociales facebook y twitter de la LDFA que se mantendrán activas en lo adelante.

Los equipos que participarán en el torneo son:

Oriental Steelers - Coach Onyebuchi Ebo
Raiders Santo Domingo - Coach Ross Levy
Sharks Santo Domingo - Coach Nicómedes Capriles
Santo Domingo Giants - Coach José Frias
Lobos - Coach Luis Santana
Crows - Coach Carlos Santana


Cómo nace la Liga Dominicana de Football Americano

El primer intento de crear un equipo de Football en el país, fue en el año 1976 por un grupo de jóvenes que practicaban en el colegio Calazans,  eran entre otros,  Ricardo Hazoury, Gay Pastoriza, Arnold Van Willi y Alex Vargas,  quienes fueron entrenados por el coach Tony Caminero.

Este intento fracasó y en el 1982, otro grupo de jóvenes forma lo que se llamó el primer equipo de football americano de contacto del país el cual denominaron Dominican Raiders y se mantuvieron haciendo intercambios con equipos de Puerto Rico y Miami, bajo la dirección en diferentes épocas de los coachs Henry Moret, Arthur J. Levy, Donald Braddock y Tony Caminero.

Ya en el año 1995 hasta el año 2000, existió el equipo universitario de Unibe Knights fomentado por el mismo Ricardo Hazoury y con Octavio Medina como coach logrando estos ganar una Copa Caribeña.

Desde el año 2003 ex jugadores de ambos equipos inician prácticas de la modalidad de Flag Football incentivados por el señor Onyebuchi Ebo, luego de tres años de prácticas y torneos, surge el interés de parte del grupo, de retomar el programa de Football Americano con contacto para sentar bases más sólidas.

Es así como los Raiders  reinician las actividades en el año 2007, bajo el liderato de Ross Levy, quien se pone en contacto con algunos compañeros y los estimula a reiniciar en el año 2009, la formación de la actual Liga Dominicana de Football Americano.

De todo esto nace la actual Liga Dominicana de Football Americano, con la formación de tres equipos: Santo Domingo Raiders, bajo el mando del coach Ross Levy, Orientals Steelers, con Onyebuchi Ebo, y los Santo Domingo Sharks, bajo el mando de Nicomedes  Capriles.

Estos 3 equipos realizaron exitosamente en el año 2010 el primer torneo nacional de football americano con el nombre de 1ra Copa de Football Americano, ganada de forma invicta por el equipo de los Santo Domingo Sharks, ese mismo año se forma el equipo de los Giants de Santo Domingo bajo la dirección de José Frías un ex jugador de los Steelers, Miguel del Pozo y Carlos Alfaro, estos dos últimos ex jugadores de los años 80 del equipo Dominican Raiders, con estos 4 equipos se realiza la 2da Copa de Football Americano 2011, siendo esta ganada (invictos) por los Oriental Steelers, ese mismo año se forman 3 equipos mas de football: Los Dolphins de Punta Cana, Los Crows y Los Lobos.

Actualmente la liga esta conformada por un total de 7 equipos en los cuales participan mas de 400 jóvenes amantes de este emocionante deporte en el país.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.