Yanilys Perez, dominicana que se destaca en la dirección y actuación cinematografica


Yanillys Pérez es una actriz y directora de origen dominicana. Empezó su carrera de actuación en Santo Domingo, estudio en "Bellas Artes", y siguió tomando cursos de actuación en Londres, New York y París. Su experiencia como actriz y su pasión por el cine la ayudo a aprender de manera autodidacta el arte de dirigir.

En el 2009 participa como actriz en la película ‘’Carlos’’ de Olivier Assayas, la cual fue seleccionada en “Cannes Film Festival” 2010, esta película la lleva a diferentes festivales Internacionales, “Carlos” gana un “Golden Globes” entre otros premios.

En 2011 Yanillys Pérez escribe, produce y dirige "Del Otro Lado" un cortometraje filmado en la República Dominicana con una coproducción Francesa. Este corto la lleva a diferentes festivales internacionales en 2012 : Cannes Short film Corner, London Latin American Film Festival, “Cinefiesta” film Festival Puerto Rico, Cambridge Film Festival, Fort Lauderdale International Film Festival, Rio de Janeiro International Film Festival “Curta Cinema”. Boston Latino Internacional Film Festival.
   
En estos momentos Yanillys Pérez prepara dos largometrajes como Directora, uno que será filmado en Paris y el otro en Republica Dominicana. Al mismo tiempo que colabora como Actriz en diferentes proyectos cinematográficos.

Después de su recorrido en diferentes festivales Internacionales con su cortometraje "Del Otro Lado" Yanillys Presenta su cortometraje en el festival Global de Cine Dominicano (FCGD)

Invitada especial en el Festival Global de Cine Dominicano (FCGD) Nov 14 al 21.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.