Aumenta la infidelidad en el pais

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Especialistas y directivos del Instituto de la Familia (Idefa) afirmaron que los servicios de asistencia terapéutica  que ofrece esa entidad registraron en los últimos meses un incremento de un 40% por infidelidades y otros conflictos de parejas, y un 30% la asistencia profesional a niños con dificultades de aprendizaje por divorcios y otros problemas en los hogares.

 La especialista en conducta, doctora Josefina Coppleind, miembro del equipo de terapeutas del Idefa, atribuyó esta situación a la falta de compromiso, de recursos económicos, a la inmadurez y a la lucha de poder que existe en muchos matrimonios y parejas de todas las clases sociales.

La doctora Coppeind  intervino en un encuentro junto a los esposos  Franz Heinsen y Milagros de Heinsen, presidentes del Idefa; y Carlos Elmúdesi y María Teresa de Elmúdesi, tesoreros, en donde anunciaron para el próximo martes 30 el tradicional evento de recaudación de fondos “Vinos, Quesos y …Jazz”, a las 8 de la noche en el Gran Salón del Hotel Melia.

Los fondos recaudados en esta actividad permitirán mantener los servicios de tratamiento a los niños y adolescentes víctimas de abuso físico, psicológico y sexual, que son referidos desde distintos puntos del país para ser atendidos en el IDEFA.

Gracias a este programa del Idefa, cientos de familias de escasos recursos, que no pueden costear estos servicios a nivel privado, reciban la ayuda necesaria para su recuperación y tratamiento de conflictos.

La terapeuta familia, doctora Josefina Coppleind, ve como lamentable que muchos menores presenten dificultades escolares debido a una dinámica familiar no funcional.

La especialista en conducta considera que esta problemática tiene su origen en la ausencia de pareja que foman un hogar sin un respeto mutuo, sin la solidaridad, ni el perdón, ni en el amor incondicional.

“En los últimos tiempos, la mujer ha tomado un rol mucho más activo en la vida laboral y social, el hombre se ha sentido desplazado y ha reaccionado de una manera inapropiada y violenta en muchos casos”, expresó.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.