Coca-Cola denuncia competencia desleal Kola Real

Industria San Miguel está interesada en conocer las pruebas


Coca Cola y Kola Real se disputan el mercado.

Santo Domingo. Ejecutivos de Bepensa S.A., representante de los refrescos Coca Cola y agua Dasani en el país, denunciaron ante la comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados, que en estos momentos se encuentran en una competencia desleal con Industria San Miguel, que produce los refrescos Kola Real.

Explicaron que Industria San Miguel, amparada en la ley 28-01 de Incentivos Fronterizos, disfrutan de exenciones que han desvirtuado el comercio de bebidas gaseosas, causando grandes pérdidas a la empresa y el estancamiento de las posibles reinversiones en el país.

En ese sentido, hicieron un llamado a la comisión, para que investigue las actividades que estaría realizando esta empresa como vender productos de baja calidad y a muy bajos precios, pagando mano de obra barata y evadiendo impuestos, acciones que está afectando la productividad de las empresas y desbalanceando el comercio.

El presidente de la comisión, Albert Atallah, agradeció la visita y el hecho de que la compañía se acercara a ellos para pedir la intervención y juntos buscar una solución a esa problemática.

"Nuestro papel es fiscalizar y eso es lo que vamos hacer, vamos a tomar acciones, a estudiar y someteremos al pleno esta inquietud y veremos todo lo que se pueda hacer" expresó Atallah, luego de recibir un informe por escrito por parte la compañía Bepensa, donde se detallan los grandes perjuicios que esta desigualdad provoca a la economía dominicana.

Reacción Kola Real

Industria San Miguel, representada por su gerente de comunicación, Maritza Grullón, manifestó su interés de conocer las pruebas de que disponen los ejecutivos de Bepensa para la denuncia presentada en la Cámara Baja.

Negaron que exista una competencia desleal y aseguraron que la muestra de la calidad de Kola Real es la satisfacción de los consumidores. Cuantifican en más de 1,400 los empleos directos.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.