De todo un poco


La palomitas  de maíz explotan porque el grano tiene 13.5% de agua. Aunque su exterior es duro, cuando se calienta a más de 100°C, esa humedad se convierte en vapor creando una gran presión interna que fuerza  a romper la superficie y  el grano explota.  La explosión hace que el grano se voltee de adentro hacia afuera creando esa deformación tan peculiar.

Los  planetas deben sus nombres a los de dioses de la mitología griega y romana.  En la mitología griega, la diosa “Gea” o “Gaia”, era considerada la madre de todo y significaba suelo o tierra.  Pero el nombre de Tierra es por la diosa romana “Terra” o “Tellus” que es el equivalente a “Gea”, de donde derivan palabras comunes como geografía, geología y geometría entre otras.

Para  que la carne del pulpo se ablande y no haya necesidad de golpearlo para esos fines, congélelo primero para que  rompa su estructura nerviosa y se ablande la carne.  También se puede agregar al agua de cocción una cucharada de harina y otra de aceite de oliva que, además de ablandar  le dará un buen gusto.

Muchas  veces, luego de comer he sentido frio, esto lo causa el que el proceso digestivo provoca una reacción endotérmica, o sea, una merma térmica que produce esa sensación momentánea de frio.

Para  mejorar del dolor de cabeza tome una taza de café negro ligado con el jugo de medio limón agrio.

La abeja  tiene 5 ojos, tres pequeños en la parte superior de la cabeza y dos grandes en el frente.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.