En RD fabrican récords a boxeadores al vapor

Escándalo. El tema se debatió en Convención de la OMB 

Púgiles de Puerto Rico y otros países han sido favorecidos


Ejecutivos de la OMB en la Convención. 

Hollywod, Florida.-La República Dominicana estaría siendo utilizada por manejadores y promotores del boxeo profesional para “fabricar récords” a boxeadores de Puerto Rico y otras naciones que buscan ser insertados en las clasificaciones de los organismos que rigen este deporte a nivel mundial.

El tema se planteó y discutió en el marco de la 25 Convención de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se celebra desde el pasado lunes en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de aquí, con representantes de más de 60 países.

 “Se ha seleccionado a Santo Domingo por las facilidades que allí  encuentran los manejadores para fabricarles récords con mucha rapidez a sus boxeadores”, dijo el señor Luis Pérez, encargado del Comité de  Clasificaciones de la OMB.

 Sostuvo que se ha encontrado con casos de boxeadores de Puerto Rico  que han celebrados dos peleas en apenas dos días y ante rivales con récords negativos.

“Vimos el caso de un boxeador puertorriqueño que en Santo Domingo  peleó un viernes y al día siguiente volvió a pelear ante otro contrincante y eso no debería estar ocurriendo, hace mucho daño a la imagen del boxeo”, añadió. Pérez citó el caso del boricua Gamalier Rodríguez, quien en 15 días, del 5 al 19 de septiembre de este año, hizo tres combates en RD.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.