Ginecobstetra dominicano revoluciona medicina con "parto sin sangrado"

El Sistema Laasog es un láser que tiene tecnología infrarroja que separa los tejidos y coagula la sangre, evitando así que la misma se derrame


El ginecobstetra dominicano Gabriel de Peña ha innovado la realización del parto en la República Dominicana y el mundo, tras haber inventado el llamado “Sistema Laasog”, un procedimiento de cesárea láser que evita el sangrado en las parturientas.

De Peña explicó que el Sistema Laasog consiste en un láser con tiene tecnología infrarroja que separa los tejidos y coagula la sangre, evitando así que la misma se derrame.

“El láser es una luz pura que está concentrada en un punto muy preciso. La luz coagula los vasos sanguíneos, por lo que la sangre no sale. En un parto con bisturí se derraman de 500 a 2000 cc de sangre, eso es de 1/2 a 2 litros”, precisó el doctor.

El especialista indicó que normalmente una mujer, luego de una cesárea con bisturí, se pone de pie, con dolor, de 12 a 24 hora después, mientras que con el Laasog se paran a la hora de habérsele realizado el parto, luego de que se le pase el efecto de la anestesia.

Asimismo, el doctor De Peña aseguró que, con la referida cirugía, es imposible herir al bebé ya que el láser no toca la criatura.

“Hemos atendido más de 600 mujeres. Tuvimos los primeros gemelos nacidos tras una cesárea láser, y su madre estaba de pie en menos de una hora”, agregó.

De igual modo, el ginecobstetra informó que en el caso de un parto con el Sistema Laasog de una madre con el virus de VIH Sida, la criatura, en muchos de los casos, nace sin el referido virus (negativo).

“Tenemos 7 casos de madres con Sida, y ningún niño ha nacido con el virus, porque como la madre no sangra, el bebé no es afectado directamente”, precisó el especialista.

El doctor dijo que este sistema es el futuro de la cesárea en el mundo y que, actualmente, varios ginecobstetras trabajan con el mismo en Europa, África y claro, América.

Las declaraciones del doctor Gabriel De Peña fueron ofrecidas, en exclusiva, en el programa 'La Receta Médica de la Z', de la Z101 f.m.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.