Próxima Feria del Libro sera en Sans Souci

Ministro José Antonio Rodríguez.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, reveló que está en conversaciones con el Grupo Vicini para realizar la Feria del Libro de 2013 en Sans Soucí, con lo que el Gobierno  se ahorraría más de RD$50 millones  que se invierten en la construcción de los pabellones pero, además, se aprovecharían los atractivos naturales, marítimos y turísticos del entorno.

También informó que se cobrará la entrada a la feria, aunque estudiantes, ancianos y discapacitados no tendrán que pagar.

Una nota del Ministerio de Cultura dice que al comprar un libro se devolverá el importe de la entrada.

Las quince ferias del libro que fueron realizadas anteriormente se han celebrado en el Parque del Conservatorio  de Música y en la Plaza de la Cultura.

Rodríguez manifestó que  en lugar de hacer las tradicionales inversiones millonarias en pabellones en la Plaza de la Cultura pretende aprovechar el espectáculo de la ría, las barcazas y galeones, que harían el evento mucho más atractivo y así terminar la competencia en costos por el mejor pabellón. Durante una visita a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el ministro  destacó que la próxima Feria le devolverá el protagonismo que debe tener el libro, para lo que se preparará “La mochila cultural”, una experiencia chilena que incluye la publicación de unos 100 volúmenes de los autores más importantes de la literatura nacional e universal. Además, se contempla publicar un millón de libros e igual número de mochilas.

Aunque la XVI Feria del Libro 2013 será dedicada a la República de Ecuador, se trabaja para que los principales protagonistas del evento sean los libros, ya que las presentaciones artísticas pasarán a un segundo plano, puntualizó.

Valora visita. De su lado, el director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco, valoró la visita de Rodríguez a la renovada estructura cultural.

Dijo que ambas entidades no escatimarán esfuerzos para que la principal biblioteca del Estado abra sus puertas al público lo antes posible y cuente con su propio presupuesto. Rodríguez recorrió todas y cada una de las oficinas.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.