Sueltan a Omega y arrestan bailarina que lo acuso


SANTO DOMINGO.- La jueza del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yisell Soto, dispuso la libertad del mambero Antonio Piter de la Rosa, mejor conocido como Omega, El fuerte, quien estaba en prisión preventiva por acusaciones de violencia de género.

El artista interpuso un recurso de revisión a la medida, a través de sus abogados Cándido Simón Polanco, Carlos Joaquín y Evelyn Karina Pineda.

La magistrada adoptó la decisión durante el conocimiento de una revisión a la decisión que le impone como medida de coerción la prisión preventiva por un periodo de tres meses.

Giselle Soto acogió una petición de la defensa y dispuso la libertad pura y simple del imputado.

Al conocer la decisión un grupo de personas se aglomeró en los pasillos del tribunal, ubicado en la segunda planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde coreaban consignas a favor del artista.

Arrestan bailarina


SANTO DOMINGO. - La Fiscalía del Distrito Nacional arrestó a la bailarina Yuni Mercedes López, quien admitió en un tribunal que mintió con la acusación de violencia de género en contra del mambero Antonio Piter de la Rosa, Omega.

López fue conducida al despacho de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien la interroga en estos momentos.

El abogado José Ángel Cueva confirmó que la Fiscal Yeni Berenice Reynoso le comunico que quedaba detenida y que sería entregada a la coordinadora del departamento de Violencia de Genero, Ana Andrea Villa Camacho.

Asimismo que hay una segunda orden de arresto en contra de la bailarina por lo que quedaba detenida.

La decisión se produjo luego de que la bailarina se proponía retirarse tras haber comparecido al conocimiento de una solicitud de revisión de la medida de coerción que pesaba en contra del artista.

En el Quinto Juzgado de la Instrucción, López admitió ante la jueza que mintió al acusar a Omega y aclaró que no conocía a Omega y que no tenía ninguna relación con él a pesar de que en su querella manifestó lo contrario.

Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.