Tracy McGrady se marcha a la liga china tras 15 años en la NBA


Pekín.- El alero de los Atlanta Hawks Tracy McGrady, veterano jugador de la NBA estadounidense, está a punto de finalizar las negociaciones con el Qingdao DoubleStar Eagles de la Liga china para jugar en el país asiático la próxima temporada, informó hoy la prensa local.

McGrady, un jugador muy popular en China por el gran dúo que él y el local Yao Ming formaron en sus tiempos de estrellas de los Houston Rockets, ha decidido viajar a la competitiva liga del país asiático al no encontrar acomodo en ningún equipo NBA la próxima temporada, señaló el diario “China Daily”.

Con 33 años y experiencia en seis equipos de la liga norteamericana (los dos mencionados más Orlando Magic, New York Knicks, Detroit Pistons y Toronto Raptors), McGrady podría viajar a China en cuestión de días e incorporarse al equipo de Qingdao, donde tendría como compañero al también ex NBA Lester Hudson.

Los Eagles de Qingdao finalizaron la pasada temporada en noveno lugar, por lo que no disputaron los play-offs por el título, que finalmente fue para los Beijing Ducks de otro célebre ex de la liga norteamericana, Stephon Marbury.

La liga china, una de las más potentes de Asia y disputada entre noviembre y marzo, se convierte en un importante destino de viejas glorias de la NBA, y en la temporada entrante contará por primera vez con un entrenador español, Chus Mateo (Shanxi Zhongyu Brave Dragons).
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.