Como cuidar las extensiones de cabello

Variedad de técnicas. Hay de todas las texturas, precios, colores... 

 Escrito por: PATRICIA GRASSALS / ESTILISTA 
(hola@gonaturalcaribe.com)


Las extensiones de cabello datan de la época del antiguo Egipto, servían como adorno a hombres y mujeres, aparte de ser usadas por razones estéticas, también eran usadas en forma de pelucas para protegerse de infestaciones por piojos.

En la actualidad las extensiones se han vuelto parte de los accesorios “invisibles” de muchas mujeres. Las hay de todos los colores, texturas y su precio puede llegar en muchos casos a sumas exorbitantes, dependiendo de su calidad y procedencia.

Existe una gran variedad de técnicas para aplicar extensiones de cabello, desde mechones pequeños pegados uno a uno al cabello natural, líneas de cabello cosidas a trenzas, y hasta pelucas personalizadas hechas por encargo.

Muchas mujeres mezclan extensiones con el cabello propio  como una forma de crear más volumen, para hacer mechas y highlights sin la necesidad de teñir o simplemente para lucir un cabello más largo en cuestión de minutos.

Puedes encontrar en  República Dominicana una inmensa variedad de cabellos postizos, desde cabello sintético hasta cabello natural traído desde la india que es uno de los más populares.

La extensiones al igual que nuestro cabello, también necesitan cuidado y atención, acá te dejo algunos consejos para mantenerlas en buen estado.

Lavado. Mantén las extensiones limpias, estas se enredan cuando el sudor y sucio se acumulan. Lávalas con un champú de buena calidad haciendo movimientos verticales de arriba hacia abajo sin estregar, ponlas bajo el chorro de agua para enjuagar.

Peinado:  desenreda suavemente de la punta a la raíz. Ten cuidado con el uso del blower, planchas y tenazas, pues pueden maltratar el cabello. Es preferible dejar secar al natural.

A la hora de dormir.  Nunca duermas con las extensiones húmedas, asegúrate que están completamente secas antes de ir a la cama y es recomendable que las recojas en una cola alta para prevenir enredos.

Productos.  Usa un buen acondicionador sin enjuague (leave-in) para mantener el cabello suave. Mucho acondicionador puede causar acumulación de producto y enredos, evita productos que contengan alcohol pues este reseca el cabello. Pregunta a tu estilista cuáles son los mejores productos para el cabello que has adquirido.

Químicos.  No utilices alisado, tintes u otro tipo de químicos en tus extensiones de cabello. En caso de que quieras hacerles un cambio de color, es preferible que dejes que un estilista profesional se encargue de ello.

Antes de comprar cualquier pieza de cabello, asegúrate que puedes darle el mantenimiento adecuado para que puedas disfrutar de ellas por más tiempo.

Para más información sobre el cuidado del cabello visite www.gonaturalcaribe.com.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.