Roster histórico de las Aguilas

Escrito por: MICKEY MENA


El histórico equipo de las Aguilas Cibaeñas continúa haciendo historia en el béisbol dominicano y en esta ocasión se trata de todos los jugadores y exjugadores que conforman su listado actual, veamos:

PRESIDENTE DEL CLUB.- Winston Llenas, aparte de todos sus éxitos como jugador, manager, gerente general y presidente (entre otras cosas), es el único beisbolista en la pelota nuestra que ha participado en 19 de las coronas de su club, solo en la de 1952 no estuvo: tenía únicamente ocho años de edad.

MANAGER.- Félix Fermín, luego de sus grandes actuaciones como torpedero del club, participando en seis títulos del conjunto, vinieron sus grandes e históricas jornadas como dirigente, siendo el piloto con más triunfos y coronas en la pelota nuestra, así como la mayor cantidad de series del caribe obtenidas.

COACHS.- Luis Polonia, no necesita presentación, dueño de una gran cantidad de récords en series regulares, post-temporada y series caribeñas, así como sus brillantes actuaciones en Norteamérica y México.

Alberto Castillo, uno de los más grandes receptores dominicanos de todos los tiempos.     Fernando Hernández, ganador de 40 juegos y líder en ponches en temporadas consecutivas. Rich Sauver: único lanzador importado en participar en tres décadas diferentes.

JUGADORES

Manny Ramírez: Uno de los más grandes bateadores de todos los tiempos en la gran carpa.

Miguel Tejada: Productor de 150 carreras en una campaña y ganador de un MVP.      Héctor Luna y Joaquín Arias: Ganadores de títulos de bateo y jugadores más valiosos. Erick Almonte: también líder de bateo y con dos premios MVP.

Wilin Rosario: Novato del año y record en jonrones para receptores dominicanos en el big show. Bartolo Colon: Ganador de 20 juegos y premio Cy Young.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.