Como organizar un "baby Shower"

Fiesta. Esta celebración es muy popular en nuestro país en los últimos años


Mayormente esta fiesta es organizada
por las amigas.

Esta fiesta, que se ha vuelto tan popular en la cultura dominicana, en sus orígenes se hacía  después del nacimiento, como una forma de dar la bienvenida a ese nuevo ser.

Antes, los “baby shower” (que seguramente no le llamaban así) se trataban de una reunión de amigas (sólo mujeres), las cuales daban algunas técnicas para el desenvolvimiento de la nueva madre.

Hoy día, han variado mucho, desde el momento en que se realiza  hasta en la forma de celebrarlo. Ahora es una fiesta a la cual asisten las personas más allegadas a la pareja, llevan obsequios (a veces seleccionados de una lista previa preparada por la madre) y comparten tragos, picadera y hasta un pastel.

Algunos entienden que  es una posibilidad de gastar menos,   pues los regalos que se reciben pueden suplir las principales necesidades de la criatura.

Cómo organizarlo. Se recomienda esperar que pasen los siete meses del embarazo y ya conociendo el sexo del bebé, se piensa en la decoración y en lo que se va a servir ese día.

En cuanto a las invitaciones, el portal Espanol.babycenter.com, recomienda entregarlas por lo menos tres semanas antes de la fecha.  Procure que sean originales y que, igual que los souvenires, impacten a sus invitados.  Luego, debe pensar en  cómo va a entretenerlos: puede encontrar  muchos juegos  en  internet.

Si  prefiere, puede contratar una compañía que organizan eventos.

Aquí,  lo más importante es que sea un momento de alegría y regocijo por la llegada de un nuevo miembro (o más) a la familia.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.