Constitución sera impartida como materia en enero


La ministra de Educación anunció que a partir de enero próximo se impartirá la Constitución de la República en las escuelas y colegios del país como eje transversal. Josefina Pimentel dijo que fue elaborado un material de apoyo con la ayuda del Tribunal Constitucional, y que los docentes están siendo orientados sobre el proyecto.

Informó que no será una asignatura, sino un eje transversal, o sea, que en cada una de las asignaturas que componen el currículo educativo estarán presentes aspectos de la Constitución, relativos a dicha materia.

En una entrevista reciente, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, informó que la Constitución será una materia obligada en el currículo educativo, convirtiéndose en un eje transversal en todos los niveles de la enseñanza. Como eje del currículo, la Constitución comenzó a trabajarse a partir de 2002, y en cierta forma continuó cumpliéndose, pero de forma más tímida.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.