Crimen "Cuta" conmueve a Nigua

Asesinato. Familias presumen que se trata de gente conocida; no se llevaron enseres, aunque violentaron una ventana y gavetero 

Hijo de doméstica Agripina y empleado Juan Gross, que crearon familia de 9 hijos; 6 peloteros


Maritza Montero, exesposa de Cutá
Pérez, lo cuidaba.

Nigua, San Cristóbal.-Antes de acostarse, el reconocido exlanzador de Grandes Ligas Pascual (Cutá) Pérez, de 56 años,  hallado muerto ayer a causa de contundentes golpes en la cabeza, tomó un jugo, se despidió de su hermano, el también expelotero de Grandes Ligas Vladimir y fue a ver el último juego de la actividad que lo catapultó como el primer deportista en su género de este municipio.

Hoy tenía previsto echar una nueva batalla para salvar su vida, en base a una de las tres  diálisis que se daba semanalmente en la Plaza de la Salud, pensando quizás que esa sería la causa de su muerte.

Sin embargo  ayer, a eso de las 8:30 a. m., su exesposa Maritza Montero, madre del  primer hijo  de tres que tenía y, quien lo asistía diariamente desde hacia 9 años,  se encontró con el cuerpo sin vida  cuando entró a su residencia.

“Cuando llegué le reproché: ¿porqué dejaste la puerta abierta?… Siempre le tocaba la habitación, y esta vez entro y  le muevo los pies, y al ver que no responde le halo la sábana y vi la sangre.

En principio pensé que era la fístula y  empecé a vocear a la familia”, detalló Montero.

El cadáver fue dejado tapado en su cama y en esta apareció un martillo y un  machete, armas usadas para darle muerte.

Causas crimen

El móvil  del hecho, según versiones, pudo ser para robarle dinero, ya que días antes recibió diez mil pesos de la pensión que le asignó hace un tiempo el expelotero y hoy  alcalde de San Cristóbal Raúl Mondesí, quien  lamentó el hecho.

Cutá Pérez esperaba, además,    unos 4 mil dólares que recibía de pensión de las Grandes Ligas, dinero que acostumbraba   retirar en una remesadora de la Capital junto a un taxista.

Allí,  en la calle Mella  del sector Don Gregorio, sus hermanos Mélido  Gross Pérez, alcalde de Nigua;  Carlos y Vladimir calificaron de muy doloroso el hecho.

“Eso no fue de lejos”, dijo Carlos, quien reveló que hace días delincuentes también intentaron penetrar a su casa.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.