De todo un poco


El emperador  romano  Cayo Julio Cesar Octavio, conocido como Octavio Augusto, adquirió el nombre de Augusto cuando el Senado le confirió ese título por significar “magnifico” o “majestuoso”.

En el  calendario romano antiguo, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba “Sextilis” hasta que en el año 24 A.C., Octavio Augusto decidió darle su nombre, cambiando a “Augustus”.  En esto imitó a su predecesor Julio Cesar, quien cambio el quinto mes llamado “Quinctilis”, por “Iulius”.

La palabra  “Protocolo” proviene de que en la antigua Grecia un libro de hojas de papiro pegadas unas de otras eran enrolladas y su primera página con los datos fundamentales de su contenido,  se llamaba “protokollon” (proto = primero y kollon = pegado uno con otro), pasando al latin como “Protocollum”.  En español aparece en 1611 refiriéndose a las actas de conferencia o normas de ceremonial.

Si quiere  terminar con las hormigas, coloque cerca de sus nidos una mezcla a   partes iguales de harina de trigo, avena y yeso.

Un  detergente efectivo para cortar la grasa y que maltrata menos la piel de las manos se logra mezclando dos cucharadas de jabón en polvo con el jugo de un limón.

Los hombres sufren más de hipo que las mujeres.

Los meses que empiezan en lunes siempre tendrán un Viernes 13.

El cabello crece más rápido en la noche.

El  alimento preferido de las cucarachas es el pegamento del reverso de las estampillas.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.