El mito de los métodos inyectables en belleza

Tratamientos. Se cree, erróneamente, que son terapias dolorosas 

La mesoterapia es una de las técnicas que causa más confusión 

Escrito por: Lady Reyes


Un buen dominio de la técnica
potencializa los efectos de los productos
aplicados para rejuvenecer.

Santo Domingo.-Aunque existen innumerables tratamientos como las  tecnologías láser de tipo ablativo o  pixelado, radiofrecuencia y luz pulsada,   los  más efectivos para el rejuvenecimiento facial  no quirúrgico  se relacionan a terapias inyectables.

Así lo afirma la doctora  Priscilla Aponte, especialista en Medicina Estética y Nutricionista de MLC Medical Laser Center, y reconoce que   existen muchos mitos respecto a estas terapias  utilizadas a nivel mundial, con aval científico y certificaciones internacionales y comprobada eficacia.

Diferentes métodos

La mesoterapia es una de las técnicas terapéuticas que se presta a mucha confusión, pues muchos creen que es única, y sobre ello Aponte explica que cada procedimiento es diferente al otro, ya que “cada patología estética tiene, al igual que las enfermedades comunes,  una causa,  y en vista de ello  el producto a utilizar dependerá de la evaluación del médico”.

 La especialista afirma que muchos creen, erróneamente, que es una terapia dolorosa por el hecho de que se utiliza una aguja en este proceso, cuando “por lo regular, los tratamientos faciales mesoterápicos no requieren profundización en la aplicación y el terapeuta puede elegir una de las   técnicas  del acto mesoterápico para minimizar las sensaciones”.

De acuerdo a Aponte,  otro método para reducir las molestias es el uso de pistolas, donde se cargan las jeringas, resultando el proceso más agradable.

La especialista indica que un  buen dominio de la técnica potencializa los efectos de los productos aplicados, con mejores resultados, siendo un proceso, mucho más confortable.

Aconseja que, siempre que se elija un tratamiento inyectable, debe elegirse un profesional médico con entrenamiento especializado en el uso de esas técnicas.

Especialistas en el área

La doctora  Priscilla Aponte forma parte del equipo de MLC Medical Laser Center, ubicado en el primer nivel de  Diamond Mall, local 43-A, en la avenida  Los Próceres esquina Euclides Morillo.

Teléfonos 809-435-9891  y 809 620-0102. Email: medicallasercenter@hotmail.com
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.