Descubre cual es tu tipo de piel y aprende a cuidarla

Conoce. Es importante saber si se trata de piel seca, grasa o sensible


Si tu pie es sensible, de enrojece con
facilidad, se irrita con el sol, el cloro, la
sal...

Es importante conocer a fondo qué tipo de piel tienes para saber qué tratamiento requiere y cuáles son  tus necesidades específicas.

Si tu piel es grasa.  Aparecen granitos de punta blanca y notas brillos en el mentón, las  aletas de la nariz y la frente. Es muy importante limpiarla bien (mañana y noche), porque tiende a acumular impurezas. Usa cosméticos libres de aceites (oil free).

Hidrátala con cremas matificantes, para evitar brillos. Usa antiarrugas a partir de los 30 años. No es cuerto que esta piel no tenga arrugas.

Si tu piel es seca.  Le falta elasticidad, tiende a escamarse, se agrieta, y pierde firmeza y salen arrugas prematuramente. Percibes asperezas y falta de luminosidad y picos.

Límpiala a diario con soluciones humectantes o aceites. Hidrátala tantas veces como sea necesario y usa el doble de cantidad para los pómulos que para la frente y la nariz. Exfóliala dos veces por semanas.

  Si tu piel es sensible.  Se enrojece con facilidad, se irrita con el sol, el cloro, la sal... Hidrata con cremas ricas en glicerina, aloe vera y avena. Límpiala a diario con leches y tónicos suaves.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.