General Florentino y Florentino habría huido a Brasil para eludir extradicion

Un asistente de Leonel Fernández, durante su gobierno, podría ser pedido para extradición por EE. UU.


Manuel de Jesús Florentino y Florentino, exjefe de
las FFAA y exdirector del DNI.

Una lista de extraditables reposa en la Procuraduría General de la República y otra en la Fiscalía del Distrito Nacional, por supuesta vinculación a los casos de narcotráfico de Ernesto Quirino Paulino Castillo, José David Figueroa Agosto, Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) y Arturo del Tiempo Marqués.

En el programa El Gobierno de la Tarde de la Z101, el doctor Ricardo Nieves reveló que Manuel de Jesús Florentino y Florentino sería el militar activo que habría abandonado el país de forma repentina con destino a Suramérica, presumiblemente hacia Brasil, como se dio a conocer este martes.

Asimismo, el doctor José Marte Piantini declaró que un guardaespaldas personal de Fernández durante su gobierno anterior y ex subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Víctor Crispín, también estaría siendo requerido por las autoridades estadounidenses.

El doctor Nieves señaló que uno de los nombres que más suena en las listas de extraditables es un exjefe de la Policía Nacional, cuya identidad aún no ha sido revelada.

Florentino y Florentino fue jefe de las Fuerzas Armadas y director del DNI.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.