Reducen a cinco años condena implicados caso Figueroa Agosto

Eddy Brito Martínez, Sammy Dauhjare, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester fueron beneficiados con la medida


La primera sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional redujo a cinco años la condena que pesa contra cuatro acusados, implicados en la red de lavado de activos del narcotraficante José David Figueroa Agosto.

Los jueces Manuel Hernández Victoria y Daniel Julio Nolasco acogieron un recurso de apelación, de forma parcial, que habían interpuesto los imputados.

El tribunal bajó de 12 a cinco años la condena a Eddy Brito Martínez, ex esposo de Sobeida Félix Morel.

A Sammy Dauhjare, quien fue condenado a 15 años de prisión, también se le disminuyó la pena a cinco años, al igual que Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester.

Mary Peláez cumplirá siete años de cárcel, cuando su pena inicial era de 15.

La Corte de Apelación ratificó la condena de cinco años suspensiva dictada contra Madeline Bernard, viuda del asesinado coronel José Amado González y González, quien en vida habría sido socio de Figueroa Agosto.

El juez del tribunal, Antonio Sánchez Mejía, emitió un voto disidente por considerar que debió ser confirmada la sentencia emitida por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.