Medios radiales y digitales denuncian discriminación de director comunicaciones Camara Diputados

Una comisión de legisladores mediará ante Carlos Julio Féliz, quien decidió no acreditar a algunos periodistas para la información legislativa


Carlos Julio Féliz

Periodistas de radio y medios digitales denunciaron que han sido discriminados por el director de Comunicaciones de la Cámara de Diputados (CD), Carlos Julio Féliz, quien decidió no acreditar, en la fuente legislativa, a colegas.

En el caso de la radio, los comunicadores de este medio expresaron que se sienten discriminados, debido a que Féliz decidió dejarlos sin acreditación y escogió un solo periodista, en detrimento del director de Prensa del medio informativo.

Esto ha provocado que algunos periodistas de radio se quejasen de maltrato, ya que para los medios televisivos y escritos el profesor Carlos Julio Feliz los premió con la acreditación de tres y cuatro comunicadores, en detrimento del medio de mayor difusión a nivel nacional.

Para evitar represalias por parte del director de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, una periodista muy conocida a nivel de la radio, dijo sentirse muy humillada por el profesorFélix, quien le comunicó que, lamentablemente, ella no podía seguir cubriendo la fuente legislativa porque había decidido dejar a otra en su puesto, medida que adoptó sin el consentimiento de su director de Prensa.

Esta decisión provocó un acalorado altercado entre el director del noticiario radial con el señor Feliz, quien le manifestó que, para dejar a la periodista que normalmente cubre la fuente, debía de enviarle una carta en la que se hiciera constar la sustitución de una por la otra.

Una comisión de legisladores se ha puesto a la orden para mediar ante el director de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Carlos Julio Feliz, y los periodistas que han sido dejados fuera de la fuente sin el consentimiento de los directores de prensa de cada medio informativo, quienes han manifestado sus quejas ante la Sociedad Interamericana de prensa (SIP), así como ante el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Los periodistas que expresaron sus quejas defienden algunas medidas adoptadas por el profesor Carlos Julio Carlos Julio Feliz, tendentes a evitar que cualquier persona se haga pasar por comunicadores para entrar a la Cámara de Diputados sin saber con qué tipo de intención.

Los comunicadores entienden que los llamados“PICA PICA” deben ser sacados de las fuentes legislativas, aunque jamás en perjuicio de quienes realmente cubren las incidencias de los senadores y diputados, y que han sido acreditados de manera formal.

En el caso de los medios digitales, Feliz ha sido injusto, ya que hay periodistas que cubren la fuente legislativa y adoptó la medida de expulsarlos del hemiciclo en perjuicio de la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

Estos comunicadores llaman a la SIP y al CDP para que adopte los correctivos de lugar, ya que aseguran son marginados por el profesor Carlos Julio Feliz, en el Congreso Nacional.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.