Iberia podría cancelar su ruta a RD

Cuba, R.D y Puerto Rico han sido señalados como tres de los destinos posiblemente descartados


SANTO DOMINGO-La reestructuración  que atraviesa la aerolínea española Iberia podría afectar la ruta  que tiene  hacia República Dominicana, según publicó en su edición de este jueves el diario español ABC.

Explica el diario que en un encuentro reciente con periodistas, el director ejecutivo de la empresa, Rafael Sánchez Lozano, explicó que la rentabilidad de los vuelos hacía la región de Hispanoamérica ha descendido y apenas ocho de las 24 rutas transatlánticas lograban cerrar sus períodos con beneficios, de manera que para equilibrar las cuentas podrían suspenderse las conexiones o ajustar las frecuencias de los vuelos así sólo operarían uno o dos  vuelos al día en los países afectados.

Cuba, República Dominicana y Puerto Rico han sido señalados como tres de los destinos posiblemente descartados, según el diario.

Consultados al respecto, representantes del Departamento de Comunicaciones de la matriz de Iberia, en España, no especificaron que República Dominicana resultaría afectada por los cambios en la estructura de la empresa, no obstante, sí indicaron que la empresa se encuentra en un periodo de cambios, fruto del cual se reforzarán destinos mientras otros se van a dejar de operar.

Los representantes explicaron que la empresa está trabajando en un plan comercial que va más allá de reducir rutas. "El objetivo es volver a la rentabilidad y para eso fueron presentadas una serie de medidas, entre ellas la reducción del 15% de la oferta, pero todavía no hemos determinado qué rutas van a verse afectadas" explicó la fuente.

Para realizar los cambios la aerolínea está a la espera de llegar un acuerdo con sus empleados para determinar el tamaño de su reestructuración, cuya fecha tope está fijada para el 31 de enero. No obstante sobre todo se quiere que para el inicio de la temporada de verano de 2013 se haya realizado la reducción de la capacidad.

El plan global en el que presentarán en detalle los cambios se espera que sea conocido en las próximas semanas.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.