Levantaran el día 10 restricción horario venta bebidas


A partir del 10 de diciembre y hasta el 8 de enero del 2013 se dejará sin efecto la restricción del horario para el expendio de bebidas alcohólicas, en los centros de diversión nocturnos, anunció José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía.

Añadió que, igual que en años anteriores, la medida fue previamente consensuada en reuniones realizadas por el MIP, con el objetivo de que los propietarios de bares, discotecas y restaurantes, las orquestas y grupos artísticos, puedan aprovechar las festividades navideñas.

Subrayó que el decreto 308-06 prohíbe la venta de alcohol desde las 12:00 de la noche de domingo a jueves, y a partir de las 2:00 de la madrugada los viernes y sábado.

Sin embargo, expresó que por motivos de las festividades navideñas "hemos arribado al acuerdo de liberar de restricciones de horarios a los bares, discotecas, restaurantes y otros negocios afines, del 10 de diciembre al 8 de enero, con el propósito de que puedan ofrecer efectivamente sus servicios y aprovechen estos tiempos festivos".

No obstante, Fadul aclaró que el MIP incrementará la vigilancia en los mencionados establecimientos con la finalidad de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

Advirtió que no se permitirá el ingreso con armas de fuego ni de menores de edad a esos negocios. Manaifestó que los dueños de tales centros serán responsables de preservar el orden y velar porque se cumplan las normas vigentes.

Fadul afirmó que el MIP acogió como válidos los señalamientos de los representantes de los bares, discotecas y restaurantes, en el entendido de que los convenios posibilitan que estos negocios obtengan mayores desempeños económicos en las festividades navideñas.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.