Manny Ramirez llego anoche para integrarse a las Águilas Cibaeñas

Jugó por última vez en la pelota dominicana en la temporada 1994-95


El toletero Manny Ramírez llegó anoche al país para integrarse de inmediato a las Águilas Cibaeñas y empezar su rutina de preparación. Ramírez hará un encuentro con la prensa deportiva en el Estadio Cibao, a partir de las 3:00 p.m., donde ofrecerá detalles de su integración con las Águilas.

Ramírez no ve acción en la pelota invernal desde la temporada 1994-95. Ha participado en tres temporadas con las Aguilas Cibaeñas (1991-92, 1993-94 y 1994-95). De por vida exhibe un promedio de .243 en la Liga Otoño-Invernal Dominicana, con 2 cuadrangulares, 28 carreras remolcadas, ha participado en 84 partidos, 288 turnos oficiales al bate, 70 hits, 15 dobles, 7 triples, 38 anotadas, 32 bases por bolas y 45 ponches recibidos. En Grandes Ligas, batea de por vida .312, con 555 cuadrangulares y 1,831 carreras remolcadas.

El anuncio de la llegada del jugador fue ofrecida por Winston -Chilote- Llenas durante la celebración del partido entre Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Cibao. Temprano en la tarde, Llenas había manifestado en exclusiva para "Deportes en la Z" que Ramírez comenzará a practicar con las Aguilas Cibaeñas desde hoy martes. "Manny se comunicó con nosotros y nos dijo que hará una rueda de prensa mañana y que de inmediato se reportará a las prácticas con el equipo", dijo.

Asimismo, Llenas destacó que la entrada a juego de Manny, en adición al debut de Miguel Tejada y Vladimir Guerrero en el día de ayer en el Estadio Quisqueya tienen un gran significado para el béisbol invernal dominicano.

"La entrada a juego de Manny, más el debut de Tejada y Vladimir son de las cosas que le hacen falta a nuestro béisbol, estamos hablando de figuras con etiqueta incluso de Salón de la Fama de Cooperstown, en el caso de Tejada y Vladimir han sido MVP en Las Mayores y Manny tiene unos números que todos conocemos", significó el ícono aguilucho que tiene en su haber el ser el único jugador en la pelota criolla en conectar tres cuadrangulares en dos ocasiones en un partido y es el sexto mejor productor de cuadrangulares de todos los tiempos con 50 y segundo mejor empujador con 377, sólo superado por Rafael -El Gallo- Batista (395).

Caso Diloné-Polonia

Ante la obligada pregunta del enfrentamiento verbal que han escenificado Miguel -Guelo- Diloné y Luis Polonia, Llenas fue enfático al señalar que "gracias a Dios esas diferencias ya fueron zanjadas, tanto Diloné como Polonia decidieron dejar eso en el pasado, eso quedó atrás", acotó, al tiempo de significar que ese debate no aportaba ni edificaba en nada a los fanáticos aguiluchos. "Fue lo mejor, nuestros fanáticos no se merecín eso, ver dos íconos aguiluchos en una disputa estéril no tenía ningún tipo de sentido, gracias a Dios que todo quedó en el pasado", dijo.

Duelos históricos Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey

Al ser abordado con respecto a los épicos enfrentamientos que históricamente han sostenido las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, a propósito del partidazo de anoche en el Estadio Quisqueya, en donde las Aguilas derrotaron 14 carreras por 12 a los Tigres del Licey en diez episodios, Llenas indicó que "es difícil señalar un momento en específico, puesto que ambos conjuntos se han enfrascado en tantos duelos históricos, no sólo en lo que respecta a las Series Finales, si no también en Round Robind y Serie Regular, como fue precisamente el caso de anoche en el Quisqueya.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.