Muere profesora herida por la policía en Barahona

Sufrió un disparo mientras reclamaban agua 

La educadora Ángela Moquete Méndez falleció en el hospital del Seguro Médico para los Maestros (Semma) en la Capital


Falleció la noche de este viernes la profesora Ángela Moquete Méndez,  quien fue herida de bala el jueves durante una protesta en el barrio Villa Estela de esta ciudad, en reclamo del restablecimiento de agua en ese sector.

En llamada telefónica a "La Z te oye y te ve" del Gobierno de la Noche  de la Z101, el profesor David Cornielle informó que la educadora no superó la gravedad de las heridas sufridas y falleció en el hospital del Servicio Médico para los Maestros (Semma), del Distrito Nacional.

Moquete Méndez fue trasladada desde Barahona a la Capital, debido a la gravedad de la herida, y sometida a una operación.

El profesor Cornielle lamentó la muerte de la profesora y afirmó que la sociedad de Barahona está consternada por el fatídico hecho.

Es la segunda persona que en menos de 48 horas fallece en el país por disparos de la policía durante protestas contra los apagones, la falta de agua y en oposición a la ley de reforma fiscal aprobada por el Congreso Nacional, que ha generada una ola de rechazos en todo el país.

Una hija de ésta,  Orianna Heredia Moquete, declaró la mañana del viernes que a su madre le habían extirpado parte del bazo y de los intestinos a causa del disparo que la impactó, que atribuyó a dos policías vestidos de civil que dispararon desde una motocicleta en marcha.

La primera víctima en la jornada de protestas generada por el proyecto del presidente Danilo Medina de crear nuevos impuestos fue el estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Willy Wander Florián Ramírez, de 21 años, abatido de dos disparos por la Policía.

Con la nueva ley tributaria el gobierno pretende recaudar más de 46 mil millones de pesos para tapar el hoyo fiscal heredado de la gestión de Leonel Fernández.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Dios mio estas cosas parecen una pesadilla, es lamentable que existan personas y ciudadanos que esten dispuestos a reclamar sus derechos y terminen en esta manera.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.