Preñez tardía sube riesgo niños Down


SANTO DOMINGO. El hecho de que cada vez más mujeres deciden tener hijos a los 40 años y sobre esa edad, aumenta el riesgo de que los niños nazcan con el Síndrome de Down.

El pediatra José Brea del Castillo indicó que por cada 100 niños que nacen de mujeres de más de 40 años, uno nacerá con la discapacidad.

Explica que la cifra de niños con Síndrome de Down sigue alta en madres de 30 y 35 años, pues uno de cada 350 bebes tendrá esa condición de salud.

Brea del Castillo habló del tema durante su participación en el Martes Pediátrico de la Sociedad Dominicana de Pediatría. Dijo que en el país se estima que hay 1 millón de personas con algún tipo de discapacidad, prevaleciendo el Síndrome de Down, el retraso mental y el autismo.

Recordó que la situación es difícil para las familias con niños con discapacidad, debido a que la mayoría no cuenta con los recursos para ofrecerle la educación especial y cuidados integrales de salud, que demandan y que son muy costosos.

La esperanza de vida de los discapacitados es de 56 a 70 años a nivel mundial.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

1 comentarios:

  1. Gracias a Dios y a los avances científicos es posible detectar con poco tiempo de embarazo si existen algunas dificultades en ese sentido, de las que en el pasado no se tenía idea. De manera que los padres puedan tomar las decisiones adecuadas y seguras.
    Cada vez más mujeres retardan sus embarazos esperando no solo una estabilidad económica sino tambien emocional.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.