Propiedades de la moringa, también para el pelo

Aceite. Se extrae de la semilla de la planta y sirve como humectante 

 Escrito por: PATRICIA GRASSALS / ESTILISTA
( hola@gonaturalcaribe.com)


El aceite de moringa es un tratamiento
cuyo uso se remonta a siglos pasados.

En estos días, buscando en las redes sociales, encontré algunos comentarios refiriéndose al uso de la moringa en el cabello. Yo, incrédula al fin, pensé que se trataba de una broma, pero indagando un poco más, entré al blog de la dominicana Daily Báez www.dailycurlz.com, y muy grande fue mi sorpresa al leer que el aceite de moringa ha sido usado ancestralmente como un aliado para la belleza. Veamos qué nos cuenta Daily en su blog: moringa es un nombre que se ha vuelto muy popular en los últimos meses en América Latina después de que el  presidente de Venezuela dijo que esta planta lo salvó del cáncer.

En mi último viaje a República Dominicana escuché la palabra “moringa” cada segundo, así que sentí curiosidad y pensé que si es tan buena a lo mejor es buena para mi pelo... Y mi sorpresa fue enorme, la moringa ha sido utilizada en el cuidado de la piel y del cabello desde hace siglos. Los egipcios colocaban vasos de aceite de moringa en sus tumbas, para su uso en el más allá.

Es un potente antioxidante, lo que da al aceite su notable estabilidad, es también la razón por la que se incluye en algunos de los mejores humectantes de la piel, cremas anti-envejecimiento, y otros productos de la salud de la piel de todo el mundo.

El aceite de moringa  se puede extraer de las semillas maduras de moringa, y es comúnmente llamado “Aceite Ben”. Si usted tiene un montón de semillas de moringa,  puede hacer su propio aceite. Las semillas maduras de moringa son en realidad  alrededor del 40% de aceite.

Un buen aceite de moringa tiene un olor fresco, un poco como las hojas frescas y su tono es  dorado.

Usos. Se puede utilizar como un acondicionador o un tratamiento de aceite caliente y hace maravillas para el cuero cabelludo cuando sientes picor, irritación o el cabello está maltratado. El aceite de moringa es el aceite más estable en la naturaleza y no se vuelve rancio.

• El aceite de moringa es un suplemento natural popular para aumentar la salud y la fuerza del cabello y cuero cabelludo. Puede masajearse y dejarlo  permanecer allí durante varios minutos, proporcionando vitaminas y minerales rejuvenecedores a los folículos del cabello y el tejido del cuero cabelludo. El masaje regular con este aceite en el cabello y cuero cabelludo puede ayudar a reducir las puntas abiertas y la caspa.

• El aceite de moringa, uno de los de mayor densidad de nutrientes en el mundo, es una opción popular para muchos productos anti-envejecimiento y prevención de arrugas.

Hay muchos productos en el mercado que dicen tener aceite de moringa, ejemplo de ellos son los productos del cuidado del cabello de la marca Huetiful, extraídos de la planta de moringa del Cibao Central en República Dominicana.

Como puedes ver la moringa comenzó su auge en  República Dominicana hace poco, pero su uso se remonta a muchos años atrás. La próxima vez que veas a alguien en la calle vendiendo ramitas de moringa, pregúntale si tiene también a la venta las semillas, y si las consigues y haces el aceite, no dejes de contarnos qué efecto tuvo en tu cabello.


¡Hasta la próxima!

Para más información sobre el cuidado del cabello visite www.gonaturalcaribe.com y www.dailycurlz.com.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.