Retiro de Estrellas Orientales

POR BIENVENIDO ROJAS


Una de las crisis fuertes que vivió el béisbol profesional de invierno fue en el torneo Reelección Presidente Trujillo en 1956-57. El 3 de enero de 1957, los Tigres del Licey dominaban el torneo con récord de 25-12, seguidos por los campeones Leones del Escogido y las Águilas en tercero.

Las Estrellas (10-44) estaban sumergidas en el sótano, lo que motivó que el club Atlético Licey, bajo la presidencia del ingeniero Manuel Alsina Puello, propusiera al licenciado Jaime Vidal Velásquez, presidente de la Liga de Béisbol, el retiro del equipo oriental.

La propuesta del Licey fue aprobada a unanimidad y el presidente de las Estrellas Orientales, Rafael Antún ofreció los peloteros del club.

La directiva de los Leones del Escogido presidida por Francisco Martínez Alba, en la misma mesa de discusión requirió los servicios de Alfredo -Chico- Conton y los Tigres del Licey de Joseph Mathews (Papito Mateo).

Las Águilas Cibaeñas, bajo la presidencia del ingeniero Juan B- Sánchez Correa objetó el sistema de sorteo, alegando que siempre correspondía el primer turno de selección al club en la posición inferior del standing.

Sánchez Correa alegó que a las Águilas le tocaban los servicios de Chico Conton. Y como contra parte de su reclamo alegó que si el Escogido no aceptaba cederle a Conton, el equipo estaría dispuesto a aceptar al importado Lou Skizas. Las reclamaciones no prosperaron, porque Rafael Antún se dio cuenta que caería en un gancho histórico, ya que perderían el derecho de reserva de dichos peloteros y puso la reversa.

Las crisis se sucedían como efecto dominó y se discutía con pasión, ya que los directivos eran verdaderos guerreros. Gracias a esos precursores, hoy disfrutamos de un béisbol fuerte y saludable y en eso ha tenido mucho que ver la presidencia del doctor Leo Matos Berrido.

Pero y aquí viene el pero, es hora doctor Matos que le ponga atención a la duración de los juegos, ya que los fanáticos, desde el séptimo inning dejan el claro.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.