Agelan Casasnovas habría sido nombrada en la SCJ por recomendación de Felix Bautista

Rigoberto Rosario dijo que la jueza no reúne las condiciones para estar en el cargo que ostenta


Esther Agelán Casasnovas.

El abogado que representa a la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Rigoberto Rosario, dijo este jueves que en materia penal no existe la representación, por lo que el senador Feliz Bautista debió presentarse a la audiencia donde se conoce la solicitud de desarchivar un expediente de corrupción en su contra, interpuesto por esa organización de la Sociedad Civil.

Rosario acusó directamente a la jueza Esther Agelán Casasnovas de haber utilizado sus vínculos con Bautista para obtener ese cargo en la Suprema Corte de Justicia, posición para el que no tendría las condiciones para ostentar.

Este habría sido el motivo para que este miércoles la jueza declarara inadmisible la solicitud de la Convergencia Nacional de Abogados de declarar en rebeldía al senador y exdirector de la Oficina Supervisores de Ingenieros del Estado (OISOE), acusado de sobrevaluación de varias obras públicas.

El abogado acusó también al expresidente Leonel Fernández y a Félix Bautista de haber diseñado un sistema judicial para garantizarles impunidad, pero que de no encontrar justicia en el sistema dominicano -lo que está seguro ocurrirá-, recurrirán a los tribunales de justicia internacional.

Uno de los abogados de Bautista, Tony Delgado, defendió a través de la Z101 el derecho de su cliente a no asistir a las audiencias porque la presencia del imputado sólo es necesaria en el conocimiento de medidas de coerción, los juicios de fondo y otras circuntancias jurídicas.

Sin embargo, Rigoberto Rosario sostuvo que en materia penal los imputados deben presentarse ante la justicia, máxime si es citado por la secretaría del Tribunal, como ocurrió en este caso.

Félix Bautista se encuentra en Estados Unidos, entre otras actividades, acompañando a la joven ingeniera Francina Hungría quien recibe atenciones médicas especializadas después de ser herida de bala en el rostro por un grupo de delincuentes.

A través de la fundación que dirige, Bautista le ofreció todo su apoyo a la familia Hungría, al punto de viajar con ella hacia Estados Unidos, en donde se encuentran actualmente.

Además de declararlo en rebeldía, la Convergencia Nacional de Abogados, representante de Adocco, solicitó en la audiencia el embargo de las cuentas bancarias de Félix Bautista por el valor de 200 mil millones de pesos, presumiendo que el exdirector de la OISOE pudo haber acumulado la mitad de esa suma, es decir, unos 100 mil millones de pesos.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.