El buen uso del reposacabezas

Un estudio realizado por una organización
de investigación estadounidense, dio a
conocer sobre la mala utilización que se
hace del reposacabezas.

Un estudio realizado en EE.UU dio como resultado que el 75% de los usuarios de vehículos desconoce cómo colocar correctamente el reposacabezas, mientras que el 40% lo lleva mal colocado y el 22% lo coloca de tal forma que pone en riesgo su integridad física.

Según la nota los ocupantes de un vehículo infravaloran la correcta colocación de este elemento de seguridad, pese a que es capaz de minimizar los daños cervicales, que representan entre el 40% y el 60% de las lesiones producidas en accidente de tráfico.

El estudio se realizó sobre una muestra de 1.000 automovilistas y refleja que las mujeres emplean el reposacabezas de un modo más adecuado que los hombres, ya que un 75% de las mujeres hacen buen uso de este dispositivo, mientras que en los hombres esta proporción se limita al 52%.

Además, el 67% de los usuarios sitúa el reposacabezas a una altura inadecuada, y otro defecto muy generalizado es colocarlo a demasiada distancia de la cabeza. La investigación puso de manifiesto que la edad de los conductores no es un factor diferencial, dado que los jóvenes muestran los mismos comportamientos que los adultos. El peor uso del reposacabezas se efectúa en pequeños autos y vehículos de trabajo, segmentos en los que el grado de utilización correcta no llega al 50%. Asimismo, el informe recuerda que la mayor parte de los automóviles de más de diez años no dispone de este elemento en las plazas traseras.

Fundamental, su colocación. Los expertos recuerdan que, para que el reposacabezas sea efectivo, la parte superior de este elemento debe estar más o menos a la altura de los ojos del conductor y a una distancia de la cabeza inferior a siete centímetros. A su vez la espalda debe estar apoyada en el respaldo del asiento, y es importante que la distancia de conducción sea correcta.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.