De todo un poco


En la  Torre de Londres o Torre sangrienta por los asesinatos allí ocurridos en la historia,  se dice que deambulan los fantasmas de Ana Bolena, la condesa de Salisbury, los niños Enrique V y Ricardo duque de York.

El símbolo  de Pompeya, la antigua ciudad romana  destruida por la erupción del volcan   Vesuvio, era un pene con alas.

La palabra  “spa” proviene de la ciudad llamada así mismo, Spa, provincia de Lieja, Bélgica.  Fue una población muy famosa en tiempos de los romanos por sus presuntos balnearios con propiedades curativas.  Un “spa” hoy día es un lugar donde en sus tratamientos de belleza y salud,  el agua juega un papel fundamental en los jacuzzis, tinas calientes, duchas de masajes, etc..  En el Siglo XVII, la ciudad era frecuentada por la aristocracia europea que asistía a sus balnearios. Algunos creen que Spa deriva del latín  “Salus Per Aquam” que significa “salud a través del agua”.

Se calcula  que hay cerca de 150 estatuas de la Reina Victoria de Inglaterra entre su país y otras partes del mundo, 40 de ellas   en la India.

La palabra  “millón” no existió   hasta cerca del año 1300. Hasta entonces la palabra para expresar el mayor número era “miríada”, que era la palabra griega para indicar 10,000.

Se les  comenzó a poner herraduras a los caballos durante el Imperio Romano cuando   comenzaron a pavimentar sus calles.

El hipo  es   un espasmo convulsivo del diafragma. El ruido gutural que lo caracteriza se produce por la contracción violenta de la glotis al descender repentinamente el diafragma.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.