De todo un poco


Un punto  rojo en la frente de una mujer hindú significa que es casada. El marido lo dibujaba en la antigüedad con su propia sangre. Hoy  día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas.

En el  siglo IX el Papa  ordenó que colocaran un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar el hecho de que San Pedro negó tres veces a Jesús antes del canto del gallo. Como los campanarios de las iglesias ya estaban adornados con veletas para medir la dirección del viento, pusieron el gallo en la punta.

En el circo  romano, los espectadores trataban de conseguir sangre del gladiador victorioso ya que creían que ésta les daba salud y suerte. Y con el sudor las mujeres hacían cremas para el cuerpo.

Para  quitar el exceso de sal de un guiso, eche una papa cruda pelada y déjela cocer durante unos 15 minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo retírela porque la papa ya habrá absorbido todo el exceso de sal.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.