Documental desmonta los mitos del Titanic

Ferreiro rescató testimonio de 123 supervivientes

Madrid. El documental "Titanic: Cien años de historia-Misterios al descubierto", producido por la Fundación Titanic, echa abajo varios mitos sobre el trasatlántico hundido en 1912 en su viaje inaugural.

Según el material ,el buque no fue atravesado por el hielo, pues apenas rozó el casco e hizo saltar los remaches y con ello que entraran nueve toneladas de agua por segundo. Tampoco se mantuvieron verjas cerradas ni hubo disparos. Son mitos creados por las películas, especialmente la de James Cameron, según el gallego Jesús Ferreiro, presidente de la fundación. "El Titanic no chocó contra un iceberg, simplemente lo rozó y lo hizo tan suavemente que hasta los oficiales en el puente de mando creyeron que lo habían salvado", señala. "En realidad lo que Murdoch vio no fue un iceberg sino las luces del Titanic reflejadas en la pared negra de la montaña de hielo que tenía enfrente. Él creía ver otro barco", apuntó Ferreiro.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.