Fidel y Raul van como diputados

Fidel entregó el poder a su hermano Raúl
Castro en 2008.

La Habana.-El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su hermano, el líder histórico Fidel Castro, fueron nominados como candidatos a diputado  al Parlamento cubano, para las elecciones del próximo mes de febrero, informó el telediario local.

  Raúl Castro, de 81 años, fue nominado por el municipio II Frente, mientras que su hermano Fidel por el de Santiago de Cuba, ambos en la provincia de Santiago de Cuba, a unos 900 km al sudeste de La Habana.

La designación se produjo en una jornada de deliberación de las 168 Asambleas Municipales, que deben aprobar las nominaciones a los Parlamentos Provinciales y al Nacional, en las próximas elecciones, para un período de cinco años.  

Tras esos comicios, la nueva Asamblea Nacional, de 612 diputados, debe elegir de entre sus miembros al Consejo de Estado, de 31 integrantes, cuyo presidente es Raúl Castro desde 2008.

Antes, había sustituido interinamente a su hermano Fidel en la presidencia, cuando éste se enfermó gravemente y se alejó del poder en julio de 2006.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.