John Kerry sustituirá a Hillary Clinton


Washington.-El ex senador John Kerry sería nombrado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como el próximo secretario de Estado y su nombramiento podría realizarse la semana siguiente, informaron medios de prensa.

La nominación seguiría a la decisión de la embajadora ante Naciones Unidas, Susan Rice, de retirar su nombre en consideración al cargo, indicaron.

Señalaron que ese nombramiento se da luego de semanas de críticas de la oposición republicana sobre declaraciones tras el ataque a la misión diplomática estadunidense en Bengasi, Libia, en el que murió el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses.

Si es confirmado el veterano senador, de 69 años de edad, sustituiría en el cargo a la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien planea dejar el puesto.

Kerry, senador por Massachusetts desde 1985 y excandidato presidencial por el Partido Demócrata en 2004, cuando fue derrotado por el expresidente George W. Bush, es notable por su experiencia.

Se caracteriza por su  habilidades para construir relaciones que podrían ayudarle a tener éxito como un alto diplomático de Estados Unidos, además preside el Comité de Política Exterior en el Senado. En los últimos años ha trabajado como aliado de la Casa Blanca en el Congreso.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.