Maikel y Susana: buscaban una licenciatura y encontraron el amor

Una historia de amor que empezó como una materia, hoy es una cátedra de la vida real


Susana Blas y Maikel Alix

Ver mas fotos aquí

Lo que empezó como una simple travesía en busca de una licenciatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se convirtió para Maikel Alix y Susana Blas en el oasis perfecto para encontrar el amor.

Mientras cursaban la carrera de comunicación social mención periodismo, el destino les hizo la jugada más importante de sus vidas. Así nos comenta la pareja de periodistas al hacernos la historia de su relación amorosa.

“Todo empezó el domingo 4 de junio del año 2006, cuando nos disponíamos a viajar a Bávaro, para realizar una de las acostumbradas prácticas de fotografías del profesor Agustín Cortés, ahí nos flechó Cupido”.

Con el paso de los meses se fortalecía la relación, que ya era de carácter público entre toda una generación de futuros periodistas que hoy ocupan gran parte de los medios de comunicación capitalinos.

"Llegado el momento de formalizar la relación frente a los padres de la novia, sudor en manos, nervios de puntas y el rostro poco amigable del señor Blas, eran mis únicas armas, y para sorpresa de todos, el Don asintió", cuenta Mailkel para luego citar a su suegro textualmente: “lo único que no quiero es ver a mi hija subida en un motor”, fue cuando el corazón me volvió al pecho, sonriente nos detalla Maikel.

Superada esa gran prueba, continuó el noviazgo cimentado sobre la base del amor, el respeto mutuo y la confianza.

El 30 de octubre del 2010 la ya formalizada pareja vivió un momento inolvidable, en el salón de eventos del Colegio Dominicano de Periodistas, sirvió de escenario para la singular sorpresa. Cuando el reloj marcó las 11:00 de la noche el novio le pedía matrimonio a la novia y entregaba la sortija de compromiso, en presencia de cientos de periodistas.  

“Nunca imaginé que en mi  fiesta de graduación me hiciera tal regalo, me sentí la mujer más feliz del mundo”, expresó Susana.

Fue un acontecimiento muy comentado en las redes sociales, que aunque lucía programado, sólo era producto de la espontaneidad y del ingenio de un joven periodista enamorado.

Transcurría el tiempo, pero Maikel y Susana parecían estar destinados a amarse más que como pareja, como periodistas, tal es el caso, que sin planificarlo les tocó contraer matrimonio el 5 de abril, día del periodista en la República Dominicana, quebrantando el famoso dicho que reza “que la novia del estudiante, no es la esposa del profesional”.

La familia crece. Hoy disfrutan felizmente de su mayor y "más grande trabajo editorial (mucho más completo que cualquier reportaje)", su hija, Melina Inés, que nació el pasado ocho de noviembre, y es el producto de un amor marcado por el periodismo.

Sin lugar a dudas que estos dos jóvenes del periodismo encontraron en la UASD más que una profesión, una nueva vida en pareja.

En la actualidad, Maikel Alix trabaja en el departamento de Comunicaciones del Banco de Reservas, mientras que Susana Blas labora en el área de Comunicaciones del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.