Hermana de Julio Solano narra como su tío lo mato

Carlos Julio Solano llegó muerto al hospital Luis Eduardo
Aybar.

Una hermana de Carlos Julio Solano, asesinado a balazos el pasado lunes por su tío, dijo que su pariente fue ultimado en brazos de un policía que intentó ayudarlo.

Solano, quien estuvo bajo investigación por lavado de activos, recibió dos disparos, uno en el costado izquierdo y otro en una pierna. Alexandra Solano, hermana de la víctima, dijo que un hijo suyo presenció cuando Antonio Solano de la Rosa, arremetió a tiros contra su propia sangre.

Solano de la Rosa confesó que mató a su sobrino en venganza porque el día 5 de abril del 2011 Carlos Julio mandó a asesinar a su hijo, Julio César Solano Bautista. Alexandra dijo que su hijo Brian Sánchez Solano, de 19 años, contó que cuando Carlos Julio recibió el primer balazo fue perseguido por el señor Solano de la Rosa.

Sostuvo que fue en ese instante en que un agente policial intentó auxiliar a Carlos Julio. Dijo que al verlo herido en una pierna, “entonces él (agente) lo agarró y Solano de la Rosa aprovechó y le dio un tiro en el pecho. Pero el policía solo quiso ayudar, aunque no tuvo tiempo de hacer nada”, sostuvo Alexandra.

Esta mujer pide al jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, que disponga de la mayor protección posible para su hijo Brian Sánchez Solano, debido a que fue testigo presencial de un hecho sangriento que envuelve el enfrentamiento de una familia

El reporte policial asegura que Carlos Julio, de 42 años, llegó muerto al hospital Luis Eduardo Aybar, donde fue llevado por Brian Sánchez.

El ataque de Solano de la Rosa contra su sobrino se produjo en la calle Concepción Bona, casi esquina Juana Saltitopa, del sector Mejoramiento Social, alrededor de las 2:00 de la tarde.

¿Quién era Carlos Solano?

Carlos Julio Solano era el dueño de la casa de cambio Hermanos Solano, ubicada en la calle Juana Saltitopa, del mismo sector donde fue asesinado.

Fue involucrado en un caso de narcotráfico y lavado de activos, en el 2009, que vincula a los reclusos Manuel Emilio Beltré (El Gringo) y a Pascual Cordero Martínez (El Chino).

El 31 de octubre del 2009, al Gringo le ocuparon 4 millones 326 mil 800 pesos y 920 euros, mientras transitaba en una yipeta por la calle José Martí, en la capital.

Cuando se le preguntó por el origen de ese dinero, El Gringo dijo que se lo habían prestado en Hermanos Solano, iniciándose una investigación que llevó a la incautación de 50 millones de pesos en el negocio propiedad de Carlos Julio, que en enero del 2013 estaba prevista su devolución.

Advierten que un primo de Carlos hace amenazas

Al margen de los motivos que Solano de la Rosa dice que tuvo para aniquilar a su sobrino, todo luce indicar que los problemas familiares van mucho más allá. Ayer, mientras esperaban el cadáver en Patología Forense, Alexandra aseguró que un primo llamado César Solano dijo que “las cosas podrían continuar”. Alexandra interpreta esto como advertencia dirigida a los dos hijos de Carlos Julio, a su esposa y a otros dos hermanos que le sobreviven.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.