Joven narra como planificaron el cuádruple crimen del Evaristo Morales

Asegura que se repartieron el botín en cabaña


Josefina de los Santos Valenzuela cuando se cubre el
rostro.

SANTO DOMINGO. Alfredo Casilla Rosario, en la flor de su juventud, con 18 años y técnico en refrigeración, narra sin tapujos su participación en el cuádruple crimen del ensanche Evaristo Morales.

El único objetivo de esa acción era el dinero que tenían en la casa el reputado oftalmólogo José Vinicio Vendrell y la farmacéutica Teresa María Matos.

El complot se tejía alrededor de los ancianos de 80 y 83 años desde hacía varios días.

Casilla Rosario narra la cronología de una estremecedora tragedia, ocurrida el 13 de noviembre, alrededor de las 12:45 de la noche.

Señalado como participante directo en las muertes de Lourdes Valenzuela, a la que le colocó tairrac en los pies y de Teresa María Matos, a quien supuestamente sujetó a los pies cuando estaba siendo ahorcada por el menor Luis Miguel Sánchez (Luisito).

"Yo salí de 6 a 7 del trabajo, por la Churchill, llego a mi casa, me llama El Compa (Robert Quezada), Luisito (Luis Miguel Sánchez) y la Sofi (Josefina de los Santos Valenzuela)".

Tras reunirse, se sentaron un rato en un establecimiento comercial de la zona hasta amarrar todo.

La Sofi llamó a su tía Josefina Suero Contreras, quien murió durante el robo, con la cual alegadamente estaba planificando la acción.

Según expuso Casilla, "La Sofi" fue avisada por su tía de que Vendrell y Matos dormían.

Asimismo, que además de acordar que ambas ingerirían bebidas alcohólicas hablaron de millones de pesos.

"Y ya como ellos van hablando veo que van a hacer un atraco, le pregunto qué, qué van a hacer, me dicen que vamos a llegar allí".

"La Sofi" tenía una cinta adhesiva y "El Compa" un arma blanca. "Veo que siguen preguntando por el viejo, dicen que el viejo no tiene fuerza para pelear con nosotros".

En el vehículo en que se transportaban, "La Sofi" lanzó una amenaza apocalíptica en contra de su tía. "La Sofi le dice que ella se va a morir hoy, que ella necesita dinero".

A seguidas, según narra, se tiró para atrás en el vehículo, le tapó la cara y le amarró los pies. Luisito le puso el tairrac y ella murió. "Yo les digo que ella está muerta, y les digo que la policía va a dar conmigo, y me dicen que si estoy asustado".

Llegaron luego a la casa de la tragedia. La Sofi alega que su tía, que se hallaba muerta en el carro, estaba borracha y no podía bajar.

Ella y El Compa entraron y sostuvieron a Josefina, que estaba en la residencia. Entraron los cuatro a la casa. El oftalmólogo y la farmacéutica se hallaban sentados viendo televisión y les preguntaron a los imputados si querían dinero.

Luisito le preguntó que dónde estaba. Vendrell le indicó. El Compa y "La Sofi" se pusieron a buscar. "Como no lo encontramos, El Compa dice que lo va a matar".

Alegó que ellos conocen a la imputada y serían identificados. Luego de consumar el hecho, salieron a una cabaña a repartirse el dinero, del cual Casilla Rosario salió con US$1,000 y RD$10,000. El Compa se quedó con las prendas, la mayor parte del dinero y los demás objetos. El menor fue sometido por el hecho ante la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.

El acuerdo

El expediente dice que el imputado acordó cometer los hechos delictivos con Julio Montero (Chulo), un menor, Robert Quezada (El Compa) y Josefina de los Santos (Sofi o Fifa), quien supuestamente era la encargada de ubicar y planificar el atraco por ser sobrina de Lourdes Valenzuela, con el motivo de que le iba a alisar el pelo.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.