La ambición y el ego destruyeron a Barry Bonds

Esteroides. Bonds cambió su cuerpo y sus estadísticas cambiaron también 

Ser un grande no era suficiente para el toletero estadounidense


Barry Bonds, en 2004 recibió 232 bases
por bolas y aún así disparó 45 jonrones
y bateó para .362.

New York.-Quizás la mejor manera de comenzar es con una lección de historia.

En 1993, antes de BALCO y la temporada de 73 jonrones, Barry Bonds era el mejor jugador de béisbol por un margen que modestamente podría describirse como enorme.

Podría legítimamente reclamar todas las herramientas importantes del béisbol, excepto un brazo de lanzador. Fue un jardinero de Guante de Oro que bateó 46 jonrones, se robó 29 bases y tuvo un .458 en porcentaje de embase y 1.136 de OPS. No sólo era el mejor jugador de béisbol, era un compendio humano de todos los mejores jugadores de béisbol.

Esto es instructivo porque los votantes del Salón de la Fama, que emitieron su voto este mes se enfrentan a una decisión desconcertante en cuanto a Barry Lamar Bonds, haciendo su primera aparición en la papeleta.

A diferencia de otros jugadores conectados con sustancias para mejorar el rendimiento -- Mark McGwire, Sammy Sosa, Rafael Palmeiro -- Bonds era sin dudas un futuro miembro del Salón de la Fama, antes de conocer a Víctor Conte.

No será inmortal

 A pesar de ello, parece que los votantes le negarán rotundamente su entrada en la primera votación.

Hay muchas razones para esto, algunas legítimas y bien consideradas, otras menores y desdeñosas. Pero nadie que fue testigo de Barry Bonds en 1993 pudo evitar sentirse conmovido por lo que vio.

En aquel entonces hubiera parecido imposible imaginar a Bonds en este lugar: Condenado y deshonrado, cinco años después de un retiro que nunca fue su idea.

En 1993, ganó su segundo premio consecutivo de Jugador Más Valioso, su tercero en cuatro temporadas.

Debería haber tenido cuatro premios en fila, pero en 1991 los escritores le otorgaron el título a Terry Pendleton, cuya principal calificación fue que no era Bonds. Claramente, el camino de Bonds se estableció temprano.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.