Extirpación de las amigdalas

Por Julio Amado Castaños Guzmán


Es frecuente que en algunos niños se presenten episodios de amigdalitis a repetición y que sean recurrentes. Esto muchas veces se convierte en un verdadero martirio para infantes y algunos adolescentes, tanto así que es una causa periódica de ausentismo escolar y otros problemas relacionados.

Trastornos de anginas frecuentes así como crecimiento exagerado y permanente de las amígdalas suelen transformarse en un viacrucis para muchas madres y sus crías, por lo cual la cirugía se convierte en una decisión acertada.

La supuración permanente, así como problemas en la deglución y/o la respiración, además de otitis a repetición por la conexión del oído medio con la faringe, y la permanencia de amígdalas hipertrofiadas y exageradas podrían ser motivos más que suficientes para la toma de decisión de que sean removidas definitivamente.

Otra indicación a tomar en cuenta consiste en la persistencia de infección por estreptococo y más cuando los tratamientos con antibiótico han sido fallidos y la condición persiste.

Muchas madres retardan esa decisión por temor al riesgo anestésico y al procedimiento de la cirugía, lo cual en manos expertas no tiene mucho asidero.

La función defensiva de las amígdalas, una vez son removidas, pasa a cargo de otras estructuras vecinas que comparten la misma función. Por tanto, si la amigdalitis se convierte en calvario en la vida de sus hijos, no espere las grandes complicaciones.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.