La celulitis afecta al 90% de las mujeres

Estética. Se debe al sedentarismo, malos hábitos alimentarios y tóxicos 

Especialista de Medical Center dice que es causa multifactorial 

Escrito por: Érika Rodríguez


El éxito de la terapia anticelulítica
dependerá de la buena selección y
manejo del tipo y su grado. 

Santo Domingo.-Una de las preocupaciones más frecuentes a la hora de lucir un bikini   una ropa ajustada y corta es la indeseable celulitis.

Esta condición,  que generalmente se presentaba en mujeres después de varios embarazos, obesas y añosas, ahora puede aparecer cada vez más frecuente en mujeres jóvenes y niñas hasta de apenas 10 años.

De acuerdo a Fanny Solano, especialista en Medicina Estética y Cosmiatría, la causa de la celulitis es multifactorial, es decir,    intervienen varios factores, como la genética, tipo de complexión física, endocrinos, metabólicos e  insuficiencia venosa.

Solano explicó que juega un papel desencadenante el sedentarismo, los malos hábitos alimentarios y hábitos tóxicos (fumar, alcohol y  café).

Combinar tratamientos

Resaltó que  no existe   un tratamiento único que pueda erradicarla, sino la combinación de múltiples terapéuticas y reajustes de los regímenes alimenticios, los cuales ayudarán a vencer este mal que afecta al 90% de las mujeres.

En este sentido solano dijo que la piel de naranja, por sus características y los signos predominantes, se clasifica en celulitis compacta o dura, celulitis edematosa y celulitis blanda.

Manifestó que según el tipo de celulitis, el grado que haya alcanzado, dónde esté ubicada y las características personales, como edad, ocupación, predisposición genética, estado general de salud y estilo de vida, existe una variedad de tratamientos efectivos, entre lo que se encuentran la  mesoterapia, radiofrecuencia,   ultrasonidos,  rayos infrarrojos,   vacumterapia,  cavitación,  terapia endermológica, electroestimulación, drenaje linfático manual o mecánico, entre otros.

Para combatirla

Afirmó que la  radiofrecuencia es uno de los tratamientos que se destacan para combatirla, por ser una de las terapias más completas, ya que maneja la celulitis desde varios puntos, como la  reducción de las células grasas, organización de tabiques fibrosos que producen la piel de naranja (por formación de nuevo colágeno), estimula y mejora la circulación favoreciendo la eliminación de toxinas.

Dijo que estos tratamientos siempre deben complementarse con una dieta balanceada, disminuyendo la ingesta de azúcares refinados y alimentos con exceso de grasas saturadas, como las frituras.

Incrementar la ingesta de agua a 2-3  litros al día e incluir algún tipo de actividad física .
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.