Leonel declaro de utilidad publica terrenos para la Barrick Gold

Para instalar torres de transmisión de fluido eléctrico

Ex presidente Leonel Fernández.

“Fue Leonel Fernández el que le concedió por decreto una declaratoria de utilidad pública a los terrenos donde quiera (que) iban a plantar una torre de transmisión de fluido eléctrico de la Barrick Gold", así lo afirmó el doctor Ricardo Nieves al realizar su comentario en "El Gobierno de la Tarde", lo que califica como otra de las 'marrullas' del ex gobernante.

Nieves dijo que el Decreto 439-12  fue promulgado el 14 de agosto de 2012.  Esto a penas seis días  antes del cambio de mando.

"No solo se conformó con cambiarle el contrato de la Placerdom a la Barrick, permitiendo de esa manera lesionar el interés del pueblo y del Estado dominicano que en principio debería obtener un 29% en los primeros años de operación, (sino que) ahora con el nuevo contrato no se recibirá ni un centavo en los primeros cinco años y hasta tanto la Barrick no haya recuperado toda su inversión", criticó.

Y continuó: así dice el contrato de Leonel y compartes, en el que participaron los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y del Partido Reformista, quienes votaron por un contrato que ellos dicen que no leyeron".

Ricardo Nieves deploró que el ex mandatario, aun teniendo la vocación y el poder de variar 'eso', no lo hizo, sino que 'bajó la línea de que se le aprobara ese contrato de la Barrick donde la onza de oro estaba a menos de 400 dólares en el momento en que se aprobó y ahora está casi tocando los 2 mil dólares y, sin embargo, no le incluyeron la indexación para que el país sea beneficiado".
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.